14 razones para el uso del videoclip

14 razones para el uso del videoclip

Toda organización tiene necesidad de comunicar quien es, que hace como produce. Las nuevas tecnologías y las redes sociales aportan plataformas de comunicación realmente potentes en posibilidades y difusión.
 
El videoclip es el máximo exponente de este nuevo instrumento de comunicación. A diferencia de los cortometrajes se trata de un video más corto (entre 2 y 4 minutos) sin la necesidad de estar editado.
 
¿Pero cuales son los aspectos que impulsan este auge imparable?
 
  1. Bajo coste de producción. No hace falta editarlos o hacerlo requiere poco tiempo y recursos
  2. Bajo “peso” digital que facilita su transporte y divulgación muy fácilmente a través de internet.
  3. Plataformas de difusión gratuitas como Youtube, Vimeo,… que ofrecen infinitas posibilidades.
  4. Bajos requerimientos en la grabación. Un Smartphone de gama alta permite la grabación de videoclip con calidad aceptable y por un poco más están disponibles cámaras digitales que también cumplirán perfectamente con la función.
  5. Solo hay que tener mensaje, no es necesario en primera instancia grandes recursos y eso lo convierte en un instrumento de divulgación popular.
  6. La importancia de comunicar con imagen. Una imagen vale más que mil palabras dice el dicho. Me gusta decir que una llamada de teléfono solo tiene una dimensión en la comunicación, la que une un punto con otro. Los escritos tienen dos dimensiones, lo alto y ancho que tenga el escrito. Los vídeos tienen tres dimensiones, hay movimiento, hay multimedia, gráficos, alguien que además de hablar transmite sensaciones.
  7. A las personas les gusta mirar vídeos y sobretodo si son atractivos y captan nuestra atención. Es una forma novedosa de comunicación hasta ahora solo reservado a importantes inversiones.
  8. Los videos disminuyen la tasa de rebote en tu sitio web y por lo tanto hace más eficaz la web
  9. Los videos suben el ranking de tu web. Subirlos a la red y compartirlos hace que pueda generar trafico hacia la pagina web. También los comentarios que se dejen asociados a la visión del mismo.
  10. Los videos potencian una marca. Cuando haces un vídeo sobre un producto o servicio se genera más confianza, ya que la gente puede ver y casi palpar los beneficios que les ofreces, esto aumenta la credibilidad de tu audiencia y posiciona mejor tu marca. Es hacer tangible
  11. Declaración de actualidad y de compromiso, estamos diciendo que estamos implicados en los mensajes, en nuevos canales de comunicación.
  12. Los videos en las redes sociales por lo que la difusión es mucho más rápida y eficaz. Twitter Facebock permiten compartir contenidos visuales rápidamente y de forma viral.
  13. Puerta a las videoconferencias por lo que el entorno multimedia toma otra dimensión haciéndose extensible a la comunicación por videoconferencia con clientes, proveedores,..
  14. La web toma una dimensión comercial y divulgativa que hasta ahora no tenia. Conducir a los clientes y potenciales hacia un espacio donde podemos expresar y comunicar el conocimiento e iniciativas de la organización en formato multimedia es una manera de aumentar las funciones de la web de la organización.
Son 14 razones para incorporar el video marketing como canal de comunicación con nuestros clientes, potenciales clientes, proveedores, socios,… Seguramente podemos encontrar más razones pero sin duda es una tendencia imparable, tan imparable, que a la tercera dimensión que comentaba tiene la divulgación por video ya se está sumando una cuarta dimensión. Es la dimensión del socialmedia donde estos videos además de ser visualizados son comentados y enriquecidos por la propia audiencia.
 
El videoclip es comunicación en movimiento y el movimiento es siempre atrae más que cualquier otra forma de comunicación.
 
Mucha suerte y muchos aciertos.
 

Ignasi Vidal Diez
Responsable de Canal y Desarrollo de Negocio en SAGE Despachos Profesionales
Comprometido con los Despachos Profesionales
Soluciones para Despachos Profesionales


Acerca de Ignasi Vidal Diez