El mundo conectado

El mundo conectado

Leo el resumen del ultimo informe de Boston Consulting Group “El mundo conectado”

 

  • El valor de la economía de Internet en los países del G20 se duplicará para el año 2016
  • El estudio, apoyado por red gigante Google, supone que en cuatro años 3 mil millones de personas que va a utilizar el Internet, o casi el 50% de la población mundial
  • La investigación sugiere que el Reino Unido es uno de los países  más avanzados en la economía del comercio electrónico
  • En este momento, cada año alrededor de 200 millones de personas se conectan a Internet  por primera vez
  • El acceso a Internet tradicional a través de hilo de cobre y PC de escritorio se desvanece
  • La rápida caída en el coste de los teléfonos inteligentes significa que en 2016 el 80% de los usuarios de Internet accederán a la web mediante un dispositivo móvil. Esta tendencia se combina con otro gran cambio tecnológico que cambiará fundamentalmente la naturaleza de cómo dirigir un negocio – la aparición de la llamada “Internet de las cosas”, donde todo tipo de dispositivos, desde sensores a los coches a los radiadores estarán conectados a la web. El gigante tecnológico IBM estima que para el año 2015, un billón de dispositivos estará  conectado a Internet

Los datos son impresionantes y las tendencias sugeridas suponen algo más grande que cualquier otra revolución económica o social hasta ahora vista. Sin duda alguna desde el punto de vista empresarial y tanto da si es una gran corporación o un pequeño negocio, si es una de una actividad industrial o de servicios, se van a ver alterados por los nuevos escenarios de comunicación.

 
No incorporar de manera urgente al plan de negocio las posibilidades en internet y todas sus derivadas será borrarse de la nueva competitividad.
 
El informe concluye diciendo que si las predicciones son correctas será tal la incorporación de la nueva economía al día a día que hablar de “economía web” sonará tan cómico como hablar de “economía de la electricidad”.
 
Los despachos profesionales también deberán apostar decididamente por las nuevas tecnologías y las nuevas comunicaciones ya que también forman parte de este nuevo modelo económico – comercial y por tanto en su plan estratégico de actuación para los próximos años la definición de su incorporación a esta “economía web” será garantía de pervivencia.
 
Si la economía tradicional esta en un cambio profundo y los dispositivos móviles están conquistando todo tipo de relación entre personas y mercados ¿como no nos preparamos urgentemente para estar presentes en este nuevo modelo?
 
Mucha suerte y muchos aciertos.
 
 
Ignasi Vidal Diez

Responsable de Canal y Desarrollo de Negocio en SAGE Despachos Profesionales

Comprometido con los Despachos Profesionales

Soluciones para Despachos Profesionales


Acerca de Ignasi Vidal Diez