Los 8 COLORES de un Blog

Los 8 COLORES de un Blog

He tenido la experiencia en mi vida de escribir dos libros de carácter profesional. Fue el deseo de escribir lo que previamente estaba verbalizando en clases o conferencias. La verdad es que fue una experiencia singular, saber que alguien pueda leer lo que tu has escrito puede llegar a provocar un sentimiento de pudor que finalmente es superable.
 
Años después el “gusanito” de volver a escribir volvió, sin embargo volver a acometer otro proyecto escrito en formato libro se hacia duro, complicado, extenso,…
 
Con todos estos pensamientos circulando pasó por delante la posibilidad de crear y mantener un blog. De  nuevo el sentimiento de pudor volvía, exponerte públicamente siempre tiene un punto de riesgo.
 
Ahora bien escribir en un blog post solo exige entre una y tres horas, la mala noticia es que escribirlos es fundamentalmente un compromiso con uno mismo y con la audiencia.
 
Conclusión, un blog tiene muchos más matices que escribir un libro y si tuviera que describirlos cromáticamente tendría los 8 colores siguientes:
 
BLANCO
 
Es la suma o síntesis de todos los colores y estaría asociado al prestigio, la economía, la distinción, el silencio, la tranquilidad y la limpieza. Su efecto otorga el dominio del espíritu sobre la materia y permite la evolución espiritual.
La MARCA PERSONAL se ve reflejada en este color cuando escribes un blog y transmite quien eres, que piensas, que evolucionas, que quieres,… El blanco convierte la marca en más visible, más reconocida, más próxima.
 
 
NARANJA
 
El color de la vitalidad, el entusiasmo y la alegría. Efectos: utilizado en terapia para combatir el miedo, los estados obsesivos y depresivos.
Este estado de ánimo representado en auto reconocimiento fomenta la proyección pública que se desea con la creación de un Blog. La PRESENCIA en Redes Sociales será solida ya que se entrega lo que más reconocen que es la generación de contenidos. Ser proactivos es crear y aportar y el blog es un instrumento muy potente.
 
 
ROJO
 
El color del movimiento. Se asocia con temperamentos extrovertidos, vitales, ambiciosos y materiales, más impulsivos que reflexivos. Efectos: en terapia, aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial.
Un Blog va dirigido a un público y por tanto este color sitúa la DEFINICIÓN de la  AUDIENCIA, para quien escribimos, quien esperamos que nos lea, que relación y feedback tendremos. El rojo es la dimensión relacional de lo que escribimos.
 
 
VERDE
 
Se asocia con las personas inteligentes y sociables. Símbolo de la relajación. Efectos: equilibra las emociones y el sistema nervioso autónomo. Es el tono que menos fatiga la vista.
En un Blog será el ESTILO que se quiere imprimir, que temas, que formato, que imágenes, que frecuencia,…El diseño de un Blog debe de estar en un libro de estilo que defina todo aquello que es formalidad y que facilite su lectura y seguimiento. Este color incluye todo el packaging de lo divulgado por lo que imagínese lo importante que es para que la audiencia nos “compre” los contenidos.
 
 
ROSA
 
El color de la ternura por excelencia. Cálido, de autoayuda. Efectos: despeja la mente de pensamientos negativos, proporciona energía y suaviza el carácter.
Acometer la creación de un Blog no puede ser una tarea de obligación, de crispación, es más una labor de inspiración y la inspiración no siempre esta disponible. Encontrar  CONTENIDOS no siempre es fácil y es por ello que establecer una metodología será clave para cuando nos tenemos que sentar a escribir no sea para esperar a la musa inspiradora. Tener repositorio donde relacionar temas, ideas, inquietudes, experiencias que después serán desarrolladas será clave en el éxito de los objetivos marcados.
 
 
VIOLETA
 
Vinculado a la circunspección y las emociones profundas. El color de la inteligencia y la sabiduría. Efectos: en terapia, intensifica la capacidad intelectual y ayuda a reducir la angustia.
Escribir en un Blog es fundamentalmente una labor de RESPONSABILIDAD y COMPROMISO para con la audiencia y en consecuencia con uno mismo. Es un ejercicio personal y profesional que desde el hábito y la costumbre permite el crecimiento, el orden, la reflexión,…
 
 
AMARILLO
 
Asociado a la ira. Otras emociones relacionadas son: la antipatía, el atrevimiento y la falsedad. Efectos: utilizado en cromoterapia para estimular la capacidad intelectual, elevar el ánimo y proporcionar alegría y optimismo.
Una de las consecuencias interiores de escribir un Blog es la AUTOFORMACION. Escribir significa buscar y ordenar ideas y eso es aprender. El compromiso de desarrollar conceptos estará asociado a la investigación, a la reflexión, al análisis. La formación continua estará pintada de color amarillo.
 
 
AZUL
 
El color de la tranquilidad. Símbolo de la inteligencia, la verdad, la sabiduría, la paz y la quietud. Efectos: en terapia actúa como calmante.
Es la PASIÓN de un proyecto y como hacerlo crecer. Incorporar las emociones humaniza los proyectos y ayuda a desarrollarlos. Un Blog no será escribir por escribir también será teclear emociones, sensaciones, estímulos,… pasiones, eso formará parte de la autenticidad de su autor.
 
Recientemente leía un Infograma titulado “Un día en Internet” en el que definía que cada día se escriben 2 millones de blogs post, el equivalente a lo escrito en Times Magazine durante 770 años. Ello significa que la herramienta es buena y que debe ser muy bien elaborada para ser destacable.
 
Tener un Blog, personal o corporativo, crea valor, sensaciones y sin lugar a dudas nos  posiciona más y mejor al mercado donde nos dirigimos. De mis dos libros se han vendido unos 2.000 ejemplares, mi blog lo han visitado 58.000 veces y creciendo.
 
Escribir un blog es muy estimulante, más que escribir un libro, el secreto estará en escribir siempre en COLORES.
 
Mucha suerte y muchos éxitos.
 
** Mi agradecimiento a Marié Morales periodista especializada en salud natural
Ignasi Vidal Diez
Responsable de Canal y Desarrollo de Negocio en SAGE Despachos Profesionales
Comprometido con los Despachos Profesionales
Soluciones para Despachos Profesionales

Acerca de Ignasi Vidal Diez