Mi resumen del 2013

Mi resumen del 2013

Empezamos un año y con él los deseos renovados de iniciar nuevos propósitos y la motivación de continuar desarrollando los actuales.

También es buen momento de echar una mirada atrás y hacer una repaso de lo que fue la producción en mi blog como espacio de reflexión y autoaprendizaje. A continuación u repaso de las entradas más significativas publicados en este año finalizado.

HEROES EN MOVIMIENTO una invitación a la acción y aliento al esfuerzo diario que se vio materializado en el Congreso de Despachos Profesionales del mes de febrero.

EL DIAMANTE DE LOS DESPACHOS PROFESIONALES un caso paradigmático de despacho de abogados donde la definición de posicionamiento y valor añadido los ha situado en el top del sector.

INTEGRAR ES LA RESPUESTA donde explico que el secreto de la integración entre cliente y despacho pasa por la integración de los datos y su explotación.

ALGUNAS IDEAS DEL V CONGRESO DE DESPACHOS PROFESIONALES que una vez celebrado suscitaron en mi especial atención.

QUO VADIS DESAPCHOS PROFESIONALES como reflexión de hacia dónde se dirige el despacho y como con los años ha debido virar su rumbo en un ejercicio de adecuarse a las nuevas necesidades.

COMPRAR BARATO ES CARO en un recordatorio enésimo de lo que todos sabemos pero que a menudo olvidamos o simplemente no tenemos en cuenta.

CRECER PROVOCA CAMBIOS fue el momento donde migré mi blog a WordPress en un intento de seguir creciendo en este canal de comunicación.

¿TODOS LOS CLIENTES SON IGUALES? Aprovechando unas clases que di en EADA a Key Account Managers me motivo para hacer una reflexión sobre los clientes especiales del despacho.

EL ASESOR NECESITA BUENOS CUCHILLOS que es quizás el artículo del año que más me ha divertido hacer siendo una reflexión de la importancia de los medios de producción en la generación de servicios profesionales industrializados.

SALIRSE DE LA CARRETERA es el artículo donde hablo de algunas prácticas desleales o como mínimo poco profesionales en el sector, una reflexión hacia la profesionalización de las prácticas.

GRANDE O PEQUEÑO, SER O NO SER fue la reflexión acerca de la dimensión del despacho y su continuidad en el despacho en términos competitivos.

¿COMUNICAMOS SIEMPRE LO MISMO? Un intento de reflexión de cómo estamos obligados a la renovación permanente empezando por el lenguaje y continuando por los conceptos.

DE LA TEORIA A LA PRACTICA o como no vivir la realidad en primera persona nos empobrece en nuestra propuesta profesional.

ME PREGUNTO PORQUE fue un ejercicio de poner el acento en la importancia de saber y generar preguntas como primer paso para conseguir respuestas adecuadas.

LOS DIEZ VALORES QUE NOS ENSEÑO LA CRISIS una visión positiva de una época dura, compleja, contradictoria, exigente,…

¿INTERNET DA MENOS LA MANO? o como lo digital no debe enterrar las relaciones personales, presenciales, emocionales,…

INVERSIONES 2.014 DEL DESPACHO PROFESIONAL una breve proyección de lo que se espera del despacho en términos de inversión.

TODOS A VENDER es una declaración de que en estos momentos no tener vendedores signifique no poder vender. Toda la organización orientada a la venta, toda la organización a pescar.

INDUSTRIALIZAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES una visión productiva desde la industrialización de los servicios profesionales en los despachos.

KAIZEN EN LA OFICINA Y EN LOS DISPOSITIVOS o como la organización de nuestro puesto de trabajo se traduce en productividad directa.

Desde el optimismo, la motivación, la superación, la fortaleza, la ilusión,… mis mejores deseos para este 2.014

Mucha suerte y muchos aciertos.

 

Ignasi Vidal Diez

Business Development Manager

SAGE Accountants

Image credit: asturianu / 123RF Foto de archivo

Acerca de Ignasi Vidal Diez