TELETRABAJO EN ASESORIAS ¿PORQUE NO?

TELETRABAJO EN ASESORIAS ¿PORQUE NO?

He leído un nuevo artículo sobre el teletrabajo en La Vanguardia de este domingo con un intersante estudio sobre su aplicacion:

http://blog.upcnet.es/wp-content/uploads/2011/05/LV-teletrabajo.pdf

Hace tiempo tuve la oportunidad de compartir la experiencia del teletrabajo en una asesoría. Me sorprendió el nivel de satisfacción que todos los agentes implicados tenían sobre la cuestión.

  • El GERENTE porque no tenía que cargar estructura en el despacho, es decir, ni mesas, ni ordenadores, ni teléfonos, ni metros cuadrados,… La retribución era por obra y por tanto la presencia no era retribuida. Es pues también una manera de incorporar costes variables en la estructura de costes de producción.
  • Los EMPLEADOS porque fundamentalmente podían conciliar su vida familiar con la laboral y más si estamos hablando de madres que quieren atender a sus hijos de manera próxima. La implicación sobre la tarea no es por la dedicación sino por los resultados y esta es una delegación de responsabilidad que debe sumarse en el salario emocional.
  • Los CLIENTES reciben un servicio de calidad (p.e. contabilidad, impuestos,…) sin entrar a valorar la ubicación de la producción del mismo.

En cualquier caso al formula de teletrabajo no tiene porque ser completa ni definitiva y si se incorpora la flexibilidad aún toma más sentido los beneficios de la variabilidad en la actuación.

La experiencia compartida me explicaba que todas las partes estaban satisfechas y que si se plantea seguro que encontramos tareas en el despacho que se pueden hacer fácilmente “des localizables”.

Intentarlo seguro que es un paso más hacia el Despacho Inteligente.

 

Ignasi Vidal Diez

 

Acerca de Ignasi Vidal Diez