Todos a vender

Todos a vender

Cuando hablamos de vender podemos pensar que esto es solo para algunos, los que tienen responsabilidad, los que tienen habilidad, los que tienen motivación y nada más lejos. Vender es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, de seguridad, de permanencia y una función tan importante ¿debe quedar recluida en una pequeña función de la organización?

Mi tesis es que todos los que componen la organización debe tener la intención de participar en el desarrollo del negocio más allá de su función específica en la cadena de valor.

Conocer cuáles son las claves, las técnicas, las motivaciones para detectar las oportunidades que pueden aparecer en nuestro quehacer diario es simplemente obligatorio en los momentos que nos ha tocado vivir.

En otro artículo que escribí “La organización como planta carnívora”  exponía como incluso las pequeñas organizaciones que no tienen un departamento comercial para esta función de la venta tienen posibilidades de actuar proactivamente en el desarrollo del negocio.

Esta presentación es un ejercicio y una reflexión de cómo cualquier solo con la intención y algo de técnica puede descubrir lo que de otra manera pasaría inadvertido. Y estamos hablando de dinero, de satisfacción de cliente, de permanencia en el futuro.

Mucha suerte y muchos aciertos en el compromiso comercial.

 

Ignasi Vidal Diez

Business Development Manager

SAGE Accountants

Acerca de Ignasi Vidal Diez